estatuto de los trabajadores

Txonigorri debe ser diputado del parlamento vasco.

Oct 20

Txonigorri debe ser diputado del parlamento vasco.

Conocido por todos como @txonigorri, Jon Hernández es el candidato de Ezker Anitza – Izquierda Unida en Guipúzcoa para las elecciones al parlamento vasco 2012. Debo decir que personalmente me parece el mejor candidato de los últimos 20 años de la izquierda transformadora vasca en Guipúzcoa y al que más a gusto voy a ir a votar. Le conozco de hace muchísimos años, le vimos crecer en la juventud comunista y era evidente que su compromiso, su esfuerzo, su acción constante en la eterna travesía del desierto que padecimos le hacían un imprescindible.

Felicito a Ezker Anitza por haber sido tan valiente de promover a este joven comunista (ya no es tan joven, pero yo le veo así todavía) para salir como diputado en el gobierno vasco. Desearía convencer a los que alguna vez hayan podido creer en mi, que voten a Txonigorri, porque puede ser que la cosa esté en unos pocos votos para salir o no salir. Porque no es un político al uso, y menos viendo lo que hay por ahí. Es un transformador, una persona que siente los colores de los desheredados y de las gentes que aspiran a un mundo mejor. Si queréis saber algo más de el visitar el especial elecciones de Ezker Anitza.

Por cierto, y solo a modo de comentario, roza lo “vergonzoso” la carta que han dirigido los que se presentan como Ezker Batua Berdeak a militantes de Ezker Anitza. Nunca había sentido tanta indignación con esos que fueron compañeros de viaje. Una pena, con los insultos y descalificaciones demuestran el poco recorrido que les queda y la debilidad tremenda de sus argumentos. Espero y confio que sus militantes de base, en los que hay buena gente, sepan llamar la atención de que “asi no” y que corrijan el tiro. Pero bueno, a lo que toca hoy.

Me consta que Jon, trabajaría por una alianza de izquierdas en el gobierno vasco. Si por mí fuera, firmaría ahora mismo un pacto en el gobierno vasco conformado por Ezker Anitza, EH Bildu y el PSE. Porque si eso ocurriese sería porque se han puesto de acuerdo fundamentalmente en hacer frente a la crisis desde la izquierda desde posiciones trasversales que sin ninguna duda cerraría muchísimas de las heridas que todavía tienen que cicatrizar.

Me consta, que si le toca ser oposición (casi seguro), lo va a hacer bien. Dando donde mas duele, proponiendo defender los derechos de los y las trabajadoras, intentando conquistar espacios para un futuro un poco o un mucho mejor. Además me consta que tiene mas mano izquierda que yo, y por eso puede flotar mejor en las aguas bravas en las que vivirá.

En fin, que como hoy es el día de reflexión, estaba yo reflexionando en voz alta y os lo quería contar. Mañana, estoy decidido, votare a @TXONIGORRI, un rojazo en la corte vasca.

 

 

 

Be Sociable, Share!
portatiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.