estatuto de los trabajadores

Ezker Batua de mal en peor.

Abr 13

Ezker Batua de mal en peor.

Ezker Batua se está rompiendo por arriba, por abajo y por el medio y parece que nadie se esfuerza porque no sea así. Los reinos de taifas proliferan y los descabezamientos programados abundan. Algo que ya es costumbre es que en los procesos electorales aparezcan las actuaciones más miserables y esta vez no podía ser menos. Los conflictos amarrategis de espacios hacen que para algunos valga todo.

Me han robado. Me han robado el derecho a opinar, a participar y a proponer. Soy concejal de EB de Ordizia y no me han convocado para el debate (si es que lo ha habido) del programa electoral y de la elección de las candidaturas en Ordizia. Me he enterado por el Diario Vasco, que presentaban los candidatos, por lo menos oficialmente, porque algún cotilleo me había llegado. Y el problema no es que me hayan ninguneado a mí solo, porque lo han hecho con más compañeros y compañeras de EB de Ordizia. Y lo peor es que ya hay votantes que me han anunciado su intención de no votar a Ezker Batua, por lo menos estas elecciones municipales.

Soy fundador de Izquierda Unida. En el año 86, pronto haremos el 25 aniversario, participe de la constitución de Izquierda Unida- Ezker Batua. En el año 87, fui el candidato a alcalde más joven de toda España, en Errenteria, evidentemente por Ezker Batua, compitiendo contra Miguel Buen, que empezaba a despuntar en el PSOE. Desde entonces he sido candidato en todas las elecciones municipales, menos en el 95, que Isabel López Aulestia, me considero “innecesario e inconveniente” para su candidatura. Hasta las últimas, del 2007, en la que a pesar de que estaba acordado que iba tercero por la asamblea local de Ordizia, en Donostia, me hicieron la trampilla de pasarme al quinto puesto (ya lo he explicado en el blog anteriormente). Por esas cosas de la vida, laborales en este caso, tuve que relevar a la concejal electa, Maialen Galparsoro. Y así he sido un año concejal en Ordizia.

Cuando me han convocado reunión en Ordizia de EB, (solamente una vez) he asistido. En la misma se me encargo, mantener informado al responsable institucional de mis tareas municipales, de montar un blog (www.ezkerbatua.net) y de relacionarme con movimientos y organizaciones sociales. Todo lo acordado, está hecho. Acabo de comprobar unos quince correos electrónicos a Ubaldo Ortiz, a la sazón responsable institucional de EB en Gipuzkoa, el blog existe, y si faltan contenidos es porque el único que escribe soy yo, los demás no saben o no contestan y he participado de diferentes reuniones con organizaciones sociales, sindicatos y ciudadanos ordiziarras. Hace un mes, Ubaldo me pidió ideas para el programa municipal, y están preparadas pero no he tenido espacio, ni lugar donde explicarlas. Miento, otros me han pedido opinión programática y se la he dado.

He defendido mantener la coalición electoral con Aralar, porque el trabajo realizado ha sido bueno, porque los votantes estaban contentos con ese proyecto y porque nos habíamos ganado un respeto social y político relevante. Y en esa idea, me consta, que los compañeros de Aralar estaban, hasta que se han hartado de determinados compañeros de Ezker Batua. Sé que Aralar ha hecho todas las gestiones posibles para continuar junto a EB en Ordizia, pero ni el supuesto “responsable”, Julen (que se había dado de baja de EB hace un año) de Ordizia, ni el responsable de Organización de EB de Gipuzkoa, Karmelo, han respondido positivamente a esa idea. Bueno alguno, ha pasado incluso de responder directamente.

Me parece vergonzoso lo que han hecho desde la dirección provincial, pero es otra más de las de Antxon Karrera. Lamentablemente el EPK, no ha reaccionado, y no voy a estirar mucho de esa cuerda, pero el PCE-EPK pierde un espacio del que no va sobrado. Así las cosas, por desgracia, creo que en Ordizia, la mejor candidatura para los ordiziarras, para los trabajadores, para seguir sumando izquierda, no va a ser esta EZKER BATUA. Quien quiere continuar con el trabajo bien hecho es Aralar, que es parte de esa izquierda con la que hay que construir la unidad de la izquierda, y con la que no había ninguna razón para darle un portazo en la cara. Como espero que en el futuro se corrija el tiro, aunque supongo que con un coste terrible para Ezker Batua, esta vez habrá que estar con Aralar. Aunque sea un pequeño desvío, es un paso más en el objetivo general, unir a la izquierda bajo un programa de transformación anticapitalista.

Como se hace obvio que no me quieren en esta EB de Ordizia, creo que tengo toda la legitimidad para defenderme y tomar decisiones propias. Por de pronto, he mandado un artículo al Buzón del Lector del Diario Vasco que publico aquí y que supongo que saldrá mañana o pasado en la sección correspondiente del periódico. Sé que es duro airear las miserias, pero tal y como están las cosas hay que abrir las ventanas para que salga el aire podrido que hay. Y nadie en Euskadi podrá decir nada, porque el espectáculo que están dando a nivel de la dirección de Euskadi entre madracistas y aranistas es, si cabe más vergonzoso aun.

Es lo que hay, o por lo menos es lo que piensa este insumiso. Adjunto el articulo que he enviado al DIARIO VASCO.

Ezker Batua ha matado un buen proyecto.

El pasado domingo tuve la primera noticia oficial, vía DV, sobre la candidatura de EB para las elecciones y que la dirección provincial de EB consumaba la ruptura con ARALAR, sin tener en cuenta el trabajo que hemos realizado estos años de colaborar y construir un proyecto de izquierdas transformador para Ordizia. Tras 25 años en Ezker Batua – Izquierda Unida, nunca había visto semejante ninguneo al vigente concejal tal y como se ha hecho en Ordizia.

Cierto, que algún cotilleo me había avisado pero suponía que EB es una organización democrática y participativa y por no tener, no ha tenido ni la intención de reunirse para hacer balance del trabajo realizado estos años. No “necesitan” ni las propuestas programáticas que podemos hacer desde la experiencia. Un cierre en falso de lo que ha sido un buen trabajo, que hemos realizado, los concejales de EB-ARALAR. Ya sé que se dirá que es mi opinión, pero también la de algunos miembros de la anterior candidatura, la de muchos votantes y de nuestros socios, los compañeros de Aralar, también.

Por mi parte, desde el 26 de marzo de 2010 que tome posesión de la concejalía, he presentado mociones, he pactado acuerdos, he aportado más unanimidades que nunca. He participado por ejemplo debatiendo sobre los nombres de las calles del municipio, pactando un proyecto para la convivencia en un Ordizia más seguro, intentando que el ambulatorio siguiese abriendo los sábados, condenando al estado israelí y la matanza de la flotilla de la libertad, defendiendo el servicio Heldu de atención a emigrantes, pidiendo la insumisión al recorte salarial de los trabajadores municipales, reclamando la reducción del gasto en los grupos políticos, introduciendo equidad en el abono de subvenciones a la cooperación, promoviendo la igualdad de hombre y mujeres o defendiendo a los que han sido afectados por el amianto.  Debo mencionar especialmente la pelea por distensionar el conflicto de Oiangu y la defensa a ultranza de la condonación de la deuda de Oiangu Bizirik con el ayuntamiento. Me consta incluso, que los partidos del gobierno valoran toda esa aportación como oposición, aunque no nos hayan hecho mucho caso. Por cierto, todas las instrucciones “políticas” recibidas desde Donosti han sido atendidas.

¿Por qué se me ha ninguneado? Pienso que por un lado, por mi oposición beligerante a la toma de posesión del tercer concejal que nos correspondía si nos aprovechábamos de la ley de partidos. La dirección provincial no me perdona que me negase a ocupar la concejalía de la izquierda abertzale ilegalizada. Y por otro lado, porque, se prefiere lo domesticado que al pensamiento libre, y la coalición de EB y ARALAR tenía vida propia en Ordizia.

Así las cosas, creo que la actuación de los dirigentes de EB, las recientes rupturas (Alternatiba), los últimos retrocesos electorales, su improvisación programática, la ruptura de la alianza con Aralar y el desastroso tratamiento de sus activos políticos augura unos malos resultados para las EEMM. Me consta que Maialen, la concejal de EB con la que he compartido la legislatura, defendía la continuidad de la coalición. Por mi parte, me obligan a elegir, y creo que quien mejor representa la continuidad de lo realizado en Ordizia es ARALAR, por lo menos, ellos no han matado un buen proyecto.

CARLOS GONZALEZ ASTIZ. CONCEJAL DE EZKER BATUA EN ORDIZIA.

Be Sociable, Share!
portatiles

11 comments

  1. pos vete a ARALAR o a SORTU que te lo han puesto a huevo..si nacisteis abertzales morid abertzales y no enredéis mas

    a ver si eb pasa a mejor vida pronto y que todo fluya

  2. admin /

    Alex, no soy Abertzale, aunque entiendo que tengo que hacer mucho camino junto a gente abertzale. Por definición soy internacionalista. Por eso creo en la unidad de la izquierda como proyecto estrategico y transformador y esa unidad debe juntar a nacionalistas e internacionalistas. Soy de Izquierda Unida-Ezker Batua y a mas del PCE-EPK y no me veo en Aralar o Sortu. Otra cosa es que en un sitio en concreto, como Ordizia en esta caso, la gente que mejor o mas cerca pueda estar de mi sea ahora mismo la gente de Aralar. No podemos olvidar que las organizaciones se componen de gentes con sus contradicciones. Que haya gente que quiera exterminarme politicamente en mi organización, no significa que el proyecto general sea malo.
    No deseo que EB pase a mejor vida, aunque si quiero que fluyan las cosas y se cambien en profundidad. Pero soy muy pesimista sobre el futuro inmediato de EB. Creo que el estacazo en las elecciones municipales en euskadi va a ser morrocotudo, y sin embargo en el resto del estado creo que va a crecer.

  3. mamen /

    Carlos como puedes ser tan caradura,sabes perfectamente que fueron los de aralar los que ronpieron la coalicion con ezker batua el año pasado, para esta legislatura,en diciembre la ultima combresacion con el concejal de aralar dejo claro que su intencion era que ivan solos

  4. admin /

    Bueno, he contado hasta diez para responder a alguien que empieza insultando. Por cierto mamen ¿quien eres? Algo de información tienes, estas cerca pero ¿Mamen? Dinos quien eres…
    Sigo, insultas y manipulas información. Te basas en algo que es cierto. Pero tu afirmación es fácil de contrastar yendo a las fuentes. Podemos preguntar a Mikel de Aralar y que lo aclare el. Es más, se lo voy a pedir para comprobar que algunas mentiras y manipulaciones tienen patas muy cortas.
    Es cierto que Mikel, cuando alla por febrero del año pasado hubo una reunión de la candidatura de EB-ARALAR con presencia de Ubaldo y Carmelo con relación a la toma de posesión de la concejalia, que se celebro aprovechando que yo estaba de vacaciones por cierto, Mikel, decía, dijo que en estas condiciones no se iba a reeditar la coalicción. El hartazgo por la actuación con relación a la sustitución de Maialen y sobre todo el asunto de si se cogia o no la tercera concejalia implicaba para Aralar la ruptura de la coalicción.
    Pero como sabes, la presión de Aralar y la mia, consiguio que ni se cogiese la tercera concejalia que le correspondía a la izquierda abertzale, ni se rompiese la coalicción. ¿te has perdido los actas del pleno? La coalicción ha continuado trabajando hasta la fecha, y sigue hasta hoy, por lo menos reuniones de trabajo, preparación de temas, presentación de mociones seguimos haciendo, como siempre todo los lunes. Es mas vamos a presentar una moción conjunta sobre la memoria historica y la republica, pero ese es otro tema.
    Hablas de una conversación en diciembre, que no me consta que exista, pero ya me diras quien y que decidieron o hablaron, lo que si me consta es que hace mes y medio, Mikel de Aralar hablo con Julen (supuesto responsable de Ordizia) y Carmelo (efectivamente responsable de organización de gipuzkoa) y les propuso mantener la coalicción, ciertamente con algunos compromisos de trabajo y algún cambio en la estrategia. Julen dijo que no lo veia y Carmelo dijo que ya le llamaría y hasta hoy no ha habido respuesta alguna. Lo que si dijeron, según Mikel, es que con Carlos (conmigo) no contaban para nada. Bueno, los hechos consumados, son los que son, lista presentada y publicada solo por EB.
    Aralar no ha roto la coalicción, es rotundamente falso.
    Te ruego que no insultes, y menos sin dar la cara. Esta vez he publicado tu comentario pero si insultas no lo hare evidentemente.
    Por cierto, ¿alguien ha hecho cuentas electorales de las consecuencias de la ruptura? te lo digo porque a pesar de ocultarte es evidente tu cojera.

  5. mitxel /

    yo creo que te engañas si reduces el problema de ezker batua a ordizia. EB funciona así en todo euskadi, eb ya no tiene militantes, eb es un muerto irresucitable. Yo tampoco voy a votar EB, y poco me importa lo que me llamen ciertos individuos, los que tú mencionas y muchos otros.

    Para muestra un botón, Hoy, día de la repíblica, el señor javier madrazo tiene a bien moderarme un comentario que hago en su blog por el simple hecho de que no es el comentario de uno de esos fans suyos, sino que es un comentario crítico con su escasa talla intelectual al tiempo que sin contemplaciones para un republicano bananero como él. El texto censurado es el siguiente, copio y pego:

    Pues difícilmente las nuevas generaciones llamadas a proclamar la III República van a encontrar algún tipo de instrucción (la instrucción, es decir, la educación laica fue uno de los pilares fundamentales que olvidas en esa República, quizás porque en los estudios de Teología paseis por ello de puntillas, como sobre brasas ardiendo) en posts como en el que nos presentas, donde mezclas el folklore con la desinformación más absoluta, y no solo porque confundes la I República (esta sí, federal y federalizante) con la II, sino porque afirmas que la moonarquía alfonsina carecía de todo apoyo social.

    Vaya, pues en las municipales de aquel abril de 1931 ganaron precisamente las candidaturas monárquicas sobre las republicanas (dejando de lado los nacionalismos), aunque Alfonso XIII tuvo claro que su futuro no podía sostenerse sobre un voto rural, a menudo inducido por los caciques (que se comportaban un poco como tú en Ezker Batua, dirigiendo el voto so pena de represalias, hinflando los censos, etc), así que decidió hacerle caso a lo que le decían las principales ciudades y se largó al exilio.

    Pero el Rey no solo contaba sus apoyos -inducidos o sinceros- entre el campesinado, sino que además importantes sectores del ejército se declaraban acérrimos monárquicos, por no hablar de la Iglesia católica, quien -por cierto- utilizó la república para dirigir el voto femenino una vez que éste fue conquistado con la oposición de alguna izquierda hoy siempre dispuesta a dar lecciones a diestra y siniestra (investiga, investiga…).

    Es decir, que la monarquía tuvo importantes apoyos, tan importantes que la II República nació con una fuerte oposición desde sus inicios hasta ser cortocircuitada por los fascismos que en la época asolaron Europa.

    Explicado lo cual, espero que en el mitin del sábado en Eibar, tu amigo Serafín nos aclare algo sobre el sarao de Montevideo, en lugar de seguir reduciendo a folklore un periodo de la historia del que algunos tendríais mucho que aprender, aunque solo sea para que una eventual III no os sorprenda en el lerrouxismo más descarnado.

    saludos.

    en fin, mucha suete a Aralar en Ordizia.

  6. joer joer como estan los animos
    me alegro que el tumor metastasiko que era EB tenga pronta solucion con el obito del enfermo
    tanta paz lleves como paz dejes……

  7. Mikel Leunda /

    Soy Mikel Leunda, miembro de Aralar, concejal de EB-Aralar en el Ayto. de Ordizia durante esta legislatura y compañero de coalición de Maialen Galparsoro en un inicio y de Carlos González ahora, con quienes, sea dicho de paso, ha sido un autentico placer trabajar.
    No voy a entrar en el debate interno de Ezker Batua, que entidiendo lo tiene que resolver la propia Ezker Batua. No obstante, sí me gustaría explicar cuál ha sido la postura y proceder de Aralar con respecto a la no reedición de la coalición, ya que no me parece de recibo querer responsabilizar a mi partido de dicha ruptura.
    Es cierto que Aralar comunicó en febrero del año pasado, en una reunión celebrada con algunos de los miembros de la candidatura, su intención de no reeditar la coalición. En ese momento llevaba un año como único concejal de la coalición, debido a que, tras la renuncia de la hasta entonces segunda concejal de la coalición, Ezker Batua, por motivo de las disputas internas que mantiene, no había sido capaz de consensuar la designación de su sustituto. Además, me había costado sudor y lágrimas conseguir que la dirección de EB me cediera la portavocía de manera temporal, portavocía sin la que estuve durante casi 6 meses, lo cual dejó a la coalición sin representante en diferentes órganos municipales.
    Es cierto, como digo, que Aralar comenzó a elaborar su lista con la idea de presentarse en solitario. No obstante, tras varias conversaciones mantenidas con componenetes de la anterior candidatura de la coalición, esta idea empezó a cambiar. Dos de estas personas, a las que se les propuso presentarse en la candidatura de Aralar, me trasladaron su apuesta por el proyecto que habíamos iniciado juntos hace cuatro años y me dijeron que la condición para poder contar con ellas era volver a concurrir en coalición. Otro de los miembros de la candidatura, me hizo ver que, debido a la actual ley electoral, reeditar la coalición iba a beneficiar electoralmente a ambos partidos y, por ende, a la izquierda de Ordizia.
    Tanto unos como otros terminaron de convencerme de que la mejor de las opciones era volver a unir fuerzas.
    Así las cosas, el 27 de febrero, trasladé a mis interlocutores la disposición de Aralar a reunirnos con EB para estudiar la posibilidad de volvernos a presentar en coalición. A la semana, aproximadamente, me llamó el responsable de organización en Gipuzkoa, Carmelo, para preguntarme sobre si era cierta la disposición de Aralar a reeditar la coalición. Le dije que sí, que estabamos por la labor de intentar llegar a un acuerdo, y quedamos en hablar en 3 días. Ese mismo día le hice llegar mi disposición al responsable de EB de Ordizia, Julián Carrasco, quien me dijo que ellos en Ordizia, no contemplaban esa opción. A los 3 días, al ver que no me llamaba, llamé yo a Carmelo y le pregunté por cómo estaba lo de la posibilidad de la coalición. Me dijo que tenía que hablarlo con la gente de Ordizia y que me llamaría. Esa ha sido la última vez que he hablado con él, porque a día de hoy no me ha llamado y no he recibido respuesta a nuestro ofrecimiento.
    Por todo lo expuesto, considero que no se puede responsabilizar a Aralar de que la coalición no se reedite en Ordizia. Ha habido mes y medio para reunirse y llegar a un acuerdo. Me consta que mienbros de la anterior candidatura pertenecientes a la plancha de EB han intercedido ante el partido para que se concurra en coalición, pero desde Ezker Batua no se ha hecho el más mínimo esfuerzo para ello.

  8. Muy decepcionante leer todo esto, camarada.
    En otras localidades no están pasando estas cosas y me parece que hechar mierda sobre tú organización en vispera de unas elecciones municipales no ayuda nada a mejorar las cosas.

    Todos vemos en EB cosas que nos gustan y que no nos gustan, pero si seguimos dentro como afiliados, las discutimos dentro.

    Y esto le hace daño tambien al PCE-EPK que lleva muchos años batallando por cambiar algunas de esas prácitcas que tu denuncias.

    En fin, un saludo.

  9. admin /

    Mitxel, no estoy de acuerdo con parte de lo que dices, pero me parece muy interesante en general lo que comentas. Y como siempre he dicho, me peleare porque se puedan decir las cosas, siempre que se hagan desde el respeto y la ausencia de insultos.

    Alex, entiendo que quieras que EB desaparezca, pero yo quiero limpiarla de alguna gente que ni siente los colores, ni padece con ellos y refundarla bajo los principios que la inspiraron en su nacimiento. Unir a la izquierda bajo un programa de transformación anticapitalista.

    Mikel, Agradezco tu comentario muchisimo. La verdad es la verdad y es evidente que a la hora de la verdad la dirección de EB de Gipuzkoa, ha roto la coalicción en Ordizia por intereses ajenos a los ordiziarras.
    Por cierto, para mi tambien ha sido un placer trabajar contigo, y me has ayudado con tu experiencia y compromiso. Tu lealtad con EB no ha sido correspondida por algunos compañeros mios.

    Txoni, sabes que te aprecio y tal vez me decepcione tanto tu comentario como a ti los mios. No coloques al partido en el centro del problema porque no está ni en el fondo, ni en la forma colocado asi. En todo caso, ni tu, ni el partido puede afirmar que no ha hecho lo mismo, mismito que estoy haciendo yo, decenas de veces, hace, no tanto tiempo. Mira la hemeroteca para contrastar tus afirmaciones. El partido ha discutido muchas cosas dentro y fuera, muchisimas. La pregunta es ¿porque no lo hace ahora que esta en la pomada? Los daños colaterales a los que te refieres, son eso, daños colaterales. El conflicto, la critica es con la dirección de EB de Gipuzkoa y algún compañero antidemocratico en Ordizia. “Dialectica de las contradicciones” ¿sabes de lo que te hablo, verdad?. Para discutir dentro de EB tiene que haber espacios, y ¿como explicas que no me hayan convocado a ninguna reunión para debatir la candidatura en Ordizia, siendo el vigente concejal de Ordizia?. Me ha llegado el txaskarrillo de que la justificación que van a dar es que, según donosti, yo no estoy afiliado en la asamblea de Ordizia. ¿te suena de algo? Las mismas trampas de siempre. Por cierto, seguire intentando que el debate de partido, no se escenifique en este escenario, pero tu eliges. Si quieres nos damos caña aqui pero contigo este no era el escenario elegido. No creo que ganes puntos con alguna gente con esto, me consta que no lo pretendes, pero haz algo coherente y dejales que respondan a los responsables, que tu y yo tenemos otros sitios donde hablar, incluso con un cafe, si quieres.
    Tu camarada.

  10. Pues lo del café no estaría mal, porque hace tiempo que tengo ganas. Ya te mandaré un correo y quedamos.

    De todas formas, no tengo ni idea de lo que ha pasado en Ordizia y de hecho no he hablado de ello en mi post. Lo único que digo es que muchos compañeros y compañeras que estamos en Ezker Batua no hemos participado nunca de ese tipo de movimientos que denuncias, y tenemos elecciones dentro de un mes.

    Mandar justo en estos momentos una carta al DV puede tener un efecto muy diferente al que buscas. Porque también nos afecta a los que no prácticamos eso que tú denuncias, y nos vamos a ver perjudicados (politicamente hablando, claro).

    En concreto, yo voy en las listas de mi ciudad, que como sabes es Irun. Es una lista que hemos confeccionado en la asamblea, sin imposiciones, acordada entre nosotros y somos gente de diferentes palos dentro de EB. Hemos currado mucho estos cuatro años, hemos estado en la calle y tenemos un programa de izquierdas al que hemos aportado mucho los camaradas del EPK. Y la prensa burguesa esta deseando sacar cualquier trapo sucio de IU, habiendo peleas y malas prácticas en todas las organizaciones políticas y sindicales.

    Por eso me siento afectado por el hecho de que publiques este artículo en el DV, aunque tengo claro que no va dirigido a gente como yo.

    Es mi opinión Carlos, y sabes que te la expreso con la sinceridad que me da el considerarte un camarada. Que como dijo alguien al explicar a su hijo cuando le prenguto “aita, ¿que es un camarada?” este le respondio “Camarada es más que amigo”.

    Salud y república.

  11. admin /

    Lo del café, va a ser una obligación, porque tenemos muchas cosas que contarnos. Me encanta que me critique un amigo y camarada, eso es revolución, eso es revolucionario. Y si yo he elegido este escenario de debate, porque ahora mismo no tengo otro, es bueno que me coloques tus opiniones. Pero también es verdad que, nada mas lejos de mi intención que os afecte. Yo, modestamente, pienso que puede afectar a Ordizia electoralmente, y tal vez, de forma interna a EB, pero poco más. Ha subido muchisimos las visitas a mi pagina estos días, pero mirando un poquito de donde vienen las visitas es obvio que es de la gente de EB y alrededores básicamente.
    Como me alegro de que en Irún las cosas vayan mejor. Sin desempolvar mucho el pasado, a ciencia cierta tú y yo sabemos qué hace unos años, os machacaban y excluían algunos de los que todavía están hoy por ahí. Ya sabía que ibas segundo en las listas y te felicito porque habéis conseguido dar la vuelta a la situación. Ojala salgas como concejal es una experiencia enriquecedora. Pero no te relajes, porque no quiero nombrar a nadie, que tal vez lo joda según su interés y se vuelva a las andadas.
    Lo de Ordizia, es muy largo, pero para mí tiene un resultado concreto, una parte de EB de Ordizia junto a la dirección provincial me intenta exterminar a mi y a lo que no controlan, la coalición, y sin espacios democráticos participativos no quedan más alternativas que denunciar. Además hay un problema añadido, es que creo que las personas concretas de otra candidatura son más serias que las nuestras, son más de izquierdas, son más comprometidas, y han defendido de forma más coherente lo que acordamos hace cuatro años. He intentado mantener la coalición porque estoy convencido que era lo mejor, sin condiciones previas. Y sin condicionar para mi puesto alguno para salir como concejal, Mikel de Aralar puede atestiguarlo. Es más, he propuesto que nos reuniésemos toda la coalición para hacer balance de lo realizado e intentar continuar con el trabajo realizado, y Julen, “supuesto responsable de Ordizia” (te recuerdo que se dio de baja del EPK y de EB hace un año y lo anuncio a los cuatro vientos) avalado por Karrera y Karmelo rechazo completamente esa posible reunión. ¿cual era el problema para continuar si en otros pueblos, incluido Zarautz de donde es el responsable institucional, hemos continuado con Aralar, si la experiencia ha sido buena y tiene respaldo popular, que de otra forma vamos a perder?
    No han tenido valor a debatir conmigo en una reunión cuando hay algo que decidir como el programa y la candidatura. Me hará gracia que quieran reunirse ahora, porque seguro de que despues de que pase el plazo de candidaturas me lo “ofrecen”, para echar pelillos a la mar.
    Pero esto ya es más grave de lo tolerable. Además, en buena lógica, he dicho por activa y por pasiva que iba a estar donde se continuase uniendo a la izquierda, y ahora mismo en Ordizia, eso lo representa otra gente, no la nuestra.
    Está claro que Izquierda Unida es mi proyecto, y que soy comunista, aunque tal vez un comunista irreverente, pero a veces hay conflictos que obligan a tomar desvíos, y en Ordizia hay un desvío que tomar.
    Te confieso, y lo confieso públicamente que Aralar quiere contar conmigo en sus listas, y (me quedan horas) voy a decirles que sí. Voy a aceptar pero yendo último en su lista, siempre que pongan independiente y que tenga libertad absoluta de opinión.
    Soy consciente de las consecuencias de esta decisión, incluso orgánicas, pero creo que es lo mejor, en coherencia con el curro que me he pegado, y con la ideas que defendemos, aquí y ahora. La situación es esta, ahora mismo, estoy enfrentado completamente con los que se han cargado la coalición y el único escenario de debate que me conceden es este.
    Y por último, no creo que este, localista, debate tenga consecuencias electorales en Irún o por lo menos muchísimo menos que los últimos conflictos publicados entre madracistas y aranistas en la prensa, que no hacen más que avergonzarnos de estar donde estamos. Ten por seguro que en Irún, yo estaría contigo y votaría por ti. Es más, sabes que he vivido años en Irún, si puedo ayudarte en algo, cuenta conmigo.
    Me enorgullece que como siempre los comunistas son los que dan la cara y opinan. Otros callan, y no voy a decir ningún exabrupto pero es una vergüenza lo que hacen, incluso en nuestro nombre.
    Tu camarada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.