Me han remitido la siguiente resolución desde el EPK y quiero ayudar a difundirla. Me parece que pone en solfa el debate político aunque mi impresión es que en este conflicto lo que cuenta es el debate del poder en la organización. No sé si va a resolver algo, pero mejor que alguien opine políticamente. Sigo pensando que hay que ir a una nueva asamblea de Ezker Batua, para adecuar que los que dirigen esta organización respondan y defiendan la politica que hemos aprobado y que en esa reunión unos cuantos de los actuales dirigentes, de uno y otro lado, se retiren voluntariamente del escenario de forma indefinida, pasando a ser estrictamente militantes de base. Ahi va la resolución.
El Partido Comunista de Euskadi-EPK seguirá trabajando para recomponer la unidad en el seno de Ezker Batua emanada de los acuerdos de su Convención Política
Bilbao, 7 de junio de 2010
El PCE-EPK ante el conflicto que se ha generado en el interno de Ezker Batua y que ha saltado a los medios de comunicación, quiere manifestar:
-Reafirmar la apuesta que hizo el partido en la VII Asamblea de EB por normalizar la vida interna de la organización, desde el respeto a la pluralidad y la transparencia, poniendo en valor todo aquello que nos une y haciendo, al mismo tiempo, un esfuerzo generoso en busca de la síntesis y el consenso.
– Reclamarnos de los acuerdos de la Convención política de EB celebrada el pasado 13 de febrero que cosecharon un gran respaldo (aprobados con una sola abstención) y que se construyeron sobre la base de la búsqueda de un territorio común a todas las sensibilidades que conviven en la organización.
Recordar que dichos acuerdos pasan por:
– Dar por terminada una etapa de la trayectoria de EB caracterizada por sus alianzas con el nacionalismo vasco conservador y cuya máxima expresión fue su participación en el Gobierno vasco.
– Subrayar su carácter alternativo, como fuerza de izquierdas, dando prioridad en su actividad política a los aspectos económicos y sociales.
– Remarcar el perfil de fuerza transformadora, huyendo de bloques identitarios enfrentados para recuperar un espacio de centralidad y puente. En consecuencia, presentarse a las próximas elecciones municipales con sus propias siglas y programa político, más allá de la libre decisión de sus asambleas de base para aprobar alianzas electorales en su ámbito de actuación.
– Profundizar su relación y coordinación con Izquierda Unida, remarcando el carácter federal de EB.
– Reforzar la transparencia, la democracia interna, el respeto a la pluralidad y a los acuerdos, la gestión compartida y el impulso de las asambleas de base.
– Apoyar los acuerdos federales relativos a la refundación, UAR, armonización estatutaria y reglamento de afiliación.
Desde estas premisas que fueron ampliamente compartidas y que formar parte de la política y la práctica actual de EB, desde el PCE-EPK reclamamos su cumplimiento, al tiempo que hacemos un llamamiento a recomponer la convivencia interna en torno a los acuerdos alcanzados. Desde el partido mostramos, asimismo, nuestra predisposición a seguir trabajando activamente para alcanzar dicho fin.
Euskadiko Partidu Komunista
Partido Comunista de Euskadi
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.