Cada vez es más evidente que todo este jaleillo controlado que han montado CCOO y UGT es una cortina de humo. Para parecer que hacen, sin hacer. Para parecer que son, sin serlo.
Está tapando cosas, como el acuerdo que han alcanzado con la patronal y que tan bien explica el blog de jmalvarez que por cierto acabo de descubrir y recomiendo encarecidamente. En su artículo
Los dirigentes “obreros” de UGT y CCOO aceptan la recomendación del FMI y firman la bajada de salarios
Explica detalladamente el truco del almendruco, incluidas las prebendas millonarias que están recibiendo esos sindicatos para sus favores fantásticos de estos últimos tiempos.
Las movilizaciones a las que han llevado a obreros y obreras de buena voluntad y que están mosqueados con la crisis y los que las causaron, han servido para tapar esas miserables actuaciones sindicales.
El manual del buen sindicalista, indica que si estas en conflicto, y se supone que se está en conflicto, porque, se supone que nos van a alargar la edad de jubilación, subordina todas tus actuaciones al objetivo principal. No parece adecuado firmar lo infirmable, cuando estas llamando a la movilización defensiva.
Y he dicho que se supone, porque también creo que lo de la jubilación es otra cortina de humo orquestada por gobierno y sindicatos mayoritarios para despistarnos del fondo de la cuestión. ¿Y cuál es el fondo de la cuestión en mi opinión? Pues ¿Cuando y como van a pagar los culpables de la crisis? Y de esto, ni se habla.
A mí me gusta, el llamamiento «sentimental» para salir entre todos de la crisis, con la campañita esa de «estosololoarreglamostodos» pero solo pongo una condición previa. Que no nos olvidemos de hacérselo pagar a los culpables, a los bancos y especuladores financieros. Si no es así, será trampa y por cierto, estaremos condenados a volver a padecerlo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.