estatuto de los trabajadores

Se me acumulan las tareas.

May 20

Ciertamente, me estoy liando bastante y por ello no estoy atendiendo todo lo que debiera algunas cosas, entre ellas mi blog. Sacar adelante mi negocio, en el que estamos en pleno crecimiento (acabamos de abrir una nueva tienda en Zarautz), participar de la junta directiva de Bareak, la asociación de comerciantes de Beasain y la concejalía, me están dejando exhausto. Es obvio que ya no tengo 20 añitos, tengo más del doble y realmente dedicarme a todo esto no es fácil. Si a eso sumas, que tienes una familia con dos hijitos y una mujer fantástica a los que hay que cuidar, porque es la prioridad de tu vida, es muy difícil conseguirlo.

En fin, así, algunos me estiran de las orejas porque visitan mi blog y no está actualizado. A ver si soy capaz de dedicarle un poco más de tiempo a todo esto, porque entiendo que la comunicación de lo que hago, sobre todo en la concejalía de Ordizia, puede tener cierto interés.

Ayer participe de mi primera reunión en una comisión municipal, la de asuntos para el pleno. Y debo decir que tuvo sus claros y sus sombras. Reconozco que hubo temas en los que tuve tremendas dificultades para enterarme. Entre la dificultad que tienen los temas y que parte de la reunión se hace en Euskera, ciertamente fue complejo participar. En cuanto a mis aportaciones básicamente fueron tres. Por un lado pedí un poco de metodología a la hora de presentar correcciones a las actas, que se presenten por escrito para agilizar ese tipo de debates, normalmente más de forma que de contenido. Por otro lado, solicitando que el próximo pleno regularice la situación de la representación de la coalición en los diferentes entes del ayuntamiento, de tal forma, que según el acuerdo que existe entre Aralar y EB, la portavocia y la titularidad en la comisión de asuntos ordinarios y la de asuntos del pleno, la recupere yo en nombre de EB, así como la pertenencia al consejo de administración de Lantzen y de Goieki, independientemente de que luego en la práctica, sobre todo en la portavocia compartamos tareas. Por último, presente mi primera moción, conjunta EB y ARALAR, con el asunto del cierre de los ambulatorios los sábados, que en este caso nos afecta en Ordizia y que supone un claro retroceso en la calidad y cantidad de asistencia médica a los ciudadanos. Sobre este asunto el alcalde se mostro razonablemente cercano con nuestra posición y pidió unos días para definir el apoyo o presentar una alternativa. En fin, balance positivo, para un novato que está situándose.

No os había contado, porque no he tenido tiempo de escribir, que he tenido una reunión con la dirección provincial de EZKER BATUA de Gipuzkoa. En la misma estuvimos, Antxón Karrera (Coordinador provincial), Ubaldo (responsable institucional de Euskadi de EB) y yo mismo. La reunión hay que reconocer que fue tensa, sobre todo en algunos momentos, pero sirvió para definir una cuestión importante que había sido puesto en duda por algunos dirigentes de EB en público. La cuestión era si EB podía considerar que tenía representación municipal en el ayuntamiento de Ordizia, siendo yo el concejal. Más allá del complejo debate la conclusión y acuerdo final es que EB me considera, como debía ser, su representante a los efectos de la actividad política institucional. Evidentemente, a pesar de los pesares y de las muchas cosas que han ocurrido, yo soy de Ezker Batua- Izquierda Unida. Recuerdo que soy fundador de IU en el año 86. Fui el primer candidato a Alcalde por Izquierda Unida por Errenteria en el año 87 en los tiempos en los que los votos que recibíamos eran más bien pocos, y en las que apenas militábamos unas centenas de personas en Gipuzkoa. He atravesado todos los desiertos en esta organización y es cierto que los últimos acontecimientos me habían colocado muy lejos de la organización. Sigue siendo cierto que tengo una gran desconfianza en la actual dirección de EB, sin embargo, es hora de hacer política. Estoy en una posición, que mal que les pese a algunos, me permite intentar ejercer persona de izquierdas que soy. Y creo que estoy perfectamente capacitado para hacerlo en nombre de EB. El otro gran compromiso de la reunión fue, que mientras yo representase a EB y mantuviese la línea política-ideológica de la organización (cuestión que no me cuesta mucho, seguramente menos que a otros) no se iba a tomar posesión de la tercera concejalía. Por último resolvimos el debate administrativo que veníamos arrastrando, sobre mi pertenencia a la asamblea de Beasain o de Ordizia. Como debe ser, me pasarán orgánicamente a Ordizia.

En fin, que os he contado algunas cosas. A ver si lo hago mas regularmente, en todo caso el que quiera que me tire de las orejas.

portatiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.