estatuto de los trabajadores

“Mañana tomaré posesión de la concejalia en Ordizia”

Mar 25

Casi nueve meses después, de que la anterior concejal abandonase el cargo, mañana, el día 26 de marzo, el alcalde de Ordizia, José Miguel Santamaría, me pedirá que prometa el cargo de concejal de Ordizia. Como diría el bribón, “me llena de orgullo y satisfacción asumir esta tarea ante los votantes de la coalición de Ezker Batua – Berdeak – Aralar y los ciudadanos ordiziarras”.

Lamentablemente la satisfacción no va a ser completa, porque finalmente la dirección guipuzcoana de Ezker Batua, no asume que el conflicto debería terminar. EB respondiendo a su socio de coalición Aralar y a mí mismo, plantea que no cojamos ninguna de las concejalías, poniendo el problema estrictamente en que no quieren de ninguna manera que yo sea concejal. Después de todas las trampas que han hecho, no asumen que el “partido” había acabado y ahora quieren anular el “resultado” porque no les gusta. Pero lo ridículo de la propuesta es que para ser “perro del hortelano” hay que poder serlo, y no es el caso. La pregunta es ¿Si el otro candidato hubiera sido proclamado como primero y yo como tercero aceptarían que se les pidiese que no entrase ninguno? Es patético que se justifiquen diciendo que “ya” no confían en mí. Son unos cínicos, porque nunca confiaron igual que yo tampoco en ellos, por eso nunca les he votado internamente, pero esto es una organización política que tiene gentes de diferentes corrientes, opiniones, y virtudes, y unas veces ganan unos y otras otros. Lo que si consiguen es justificar que ya no tenga ningún interés y ninguna obligación para con ellos. Ni yo soy su chico, ni ellos son los que me puedan dirigir.

Este lunes han reunido a parte de la candidatura. Será una casualidad, pero mi mujer tenía vacaciones concertadas desde hace meses para esta semana, y teníamos previsto irnos, que es lo que hemos hecho. Y claro, aprovechando que no estaba en la reunión, me han echado toda la mierda que han podido. Pero arrierito somos y en el camino nos encontraremos… A esos compañeros/as que puedan haber influido con sus mentiras, ya me encargaré de que conozcan mi versión de las cosas. Aunque me consta que alguno me lee este blog.

Mienten diciendo y difundiendo que yo me había comprometido a ceder mi concejalía hace dos años. Primero es mentira porque yo no era concejal, yo soy el 5º candidato, y quien ocupo el tercer puesto fue Leontxi, por tanto ella tenía que renunciar antes que yo, cosa que ha hecho recientemente, en octubre de 2009, y así consta en los documentos que han presentado recientemente. ¿o es mentira? Porque si es falso, se demuestra que han falsificado documentación ante el ayuntamiento de Ordizia y la Junta Electoral Central. Nunca se llego a un acuerdo, ni compromiso de ese tipo. Lo más que ocurrió, es que la dirección de EB deseaba eso (no confundir deseos con realidad) y frente a ello yo les exigía una rectificación pública de la difamación y los insultos en el pueblo a los que me estaba sometiendo el candidato Julen Carrasco, y que si eso ocurría hablaríamos del asunto.Por cierto, Julen en aquel tiempo se había dado de baja de EB y lo difundía orgullosamente a los cuatro vientos. Es más lo que sí recuerdo haber dicho en algún momento es que había más candidatos en la lista y que si Marisol o Txisto (7º y 13º candidato por EB en la coalición) pedían asumir la concejalía que yo lo tendría muy en cuenta, incluso para renunciar. Porque no es comparable lo que pueden aportar, antes y hoy en día, estos compañeros, con respecto a Julen. Es más, en la actual situación, no se les ha ocurrido proponer que en vez de atacarme y hacer lo indecible para evitar mi entrada, convencer a gente tan válida y útil como esta. A mí me hubieran hecho pensar.

Mienten, mienten y mienten y así las cosas, no hay mucha alternativa. Según me confirman, Julen cogerá también su concejalía, esa que se apoya en la ley de partidos, esa que provocará la ruptura de la candidatura, esa que no le hace falta a los ordiziarras. Va a cogerla porque EB dice que “el” si es su “hombre de confianza”. Por cierto a Julen, hace no tanto tiempo lo ningunearon desde EB en repetidas ocasiones.

Es una pena, pero mi primera decisión como concejal, dadas las circunstancias y por coherencia con lo que he dicho, será abandonar la coalición, lo que abre de nuevo un periodo de incertidumbre sobre el status legal en el que me quedo, si como concejal no adscrito, sí como concejal del grupo mixto, o sí podré formar mi propio grupo. Mi segunda decisión, será intentar contactar con el máximo de ordiziarras, en particular, con las organizaciones sociales para escucharles y ofrecerme a ser vehículo de sus demandas. Mi tercera decisión, será económica porque, la parte que habitualmente se llevan los partidos de la asignación económica municipal, la iré donando a uno o varias organizaciones ordiziarras.

Por último, ya he abierto mi cuenta de correo dedicada a la actividad como concejal, no es que sea muy original, pero lo que importa es que sea fácilmente recordable. Mi nueva dirección de correo es: carlos@insumiso.es. Pronto os cuento más cosas…

portatiles

No comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Relevo en la concejalía de Ezker Batua en Ordizia - [...] Relevo en la concejalía de Ezker Batua en Ordizia insumiso.es/2010/03/manana-tomare-posesion-de-la-concejalia-...  por carlosastiz hace 2 segundos [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.