estatuto de los trabajadores

Las tertulias favoritas del verano, futbol y corazón…

Ago 19

En un blog personal caben muchas cosas, obviamente y también opinar sobre el asunto nacional más importante, del que más se habla, del que más se entiende. Me refiero al futbol, bueno, el futbol ó el corazón, según se mire o se sea. No hay nada más importante que eso y saber hablar de ello.
En las tertulias de ascensor, mola hablar del tiempo y de los fichajes de la temporada. En las tertulias de terraza cervecera, toca hablar de Cristiano, (Ronaldo por supuesto), Ibrahimovic y de mi querido y admirado Xabi Alonso. Siempre y cuando la compañía acompañe para ese tipo de tertulia. Porque si no, si por esas cosas de la vida, el debate colectivo mayoritario de la mesa va por otros derroteros pero tienes al amigo o al cuñado de turno cerca, te montas un subgrupo de análisis profundo y riguroso sobre la materia futbolística. Y eso lo haces aunque tengas que hablar más bajito, mientras en la misma mesa se discute sobre la baronesa Thyssen, Marujita Díaz o la duquesa de Alba y sus hijos/as.
Pero bueno del corazón y de Belén Esteban, todavía como que no me atrevo a hablar mucho, pero todo se andará, pero de futbol, si, jejejeje, me atrevo a hablar mucho. Soy un entendido, como todo ciudadano de bien. Y como estamos en etapa de calentamiento, bueno de entrenamiento, bueno de enseñar lo que cada uno tiene para esta temporada, hablaré de eso, de lo que es más importante saber en el momento actual. ¿Quién va a ganar la liga?
Todo parece indicar que el Valencia a pesar de retener a Villa no entra entre los favoritos. El atlético de Madrid habiendo fichado a Asenjo hace futuro, pero un futuro lejano todavía. El Villareal lleva años estando pero no termina de ganar algo importante. Con el Sevilla me voy a mojar y pienso que no ha hecho bien los deberes, uhmmmm, lo veo flojo, flojo. De los demás, excepto los que todos sabemos, como que no tienen lo que hay que tener. Les falta un par de… ronaldos, kakas o huevos, pero les falta cosas para estar en la pomada de la liga.
¿Que nos queda? Pues el Barca y el Madrid. Me pongo serio y me voy a mojar, también. ¡¡¡ A que gana la liga, el Barca o el Madrid!!! Me he quedado más ancho que pancho, incluso he crecido unos centímetros de lo listo que soy. Y como somos mucho de apostar para demostrar que tenemos razón, apuesto 5 a 1, ó 50 a 10, ó 500 a 100, ó 5.000 a 1.000 a que ganan uno de esos dos la liga española. Hasta ahí, puedo llegar.
Bien, más allá del cachondeo, cada vez es más difícil ser aficionado o seguidor de un equipo alternativo a los dos grandes, si quieres celebrar algo a final de temporada. Es como el bipartidismo en política. Si quieres ganar unas elecciones parece que no hay nada aparte del PP y del PSOE, igual que parece que solo existe Madrid y Barca para ganar la liga, la copa y la champions. Es que haber, el Barca viene de ganarlo todo, parece que tiene una cantera impresionante, ha fichado a Ibrahimovic que le pega más a su futbol que Etoo. El Madrid, mosqueado con la tritranquilidad ha fichado lo divino (Ronaldo, Kaka y Benzema) y un poco de lo humano (Granero, Albiol y Xabi), y a un amigo intimo de Dios, como es Pellegrini. Es que lo van a ganar todo, otra vez. O uno o el otro.
¿Qué se puede hacer? El grito de “PODEMOS”, no sirve para nada. Ni juntando a todos los demás les ganamos. En fin, hasta aquí mi análisis profundo y riguroso sobre el estado de la nación, perdón, del futbol. Por cierto, Aúpa la REAL.

futbol femeninoY las chicas estas ¿a que juegan? ¿Al futbol o al corazón?

portatiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.