estatuto de los trabajadores

A más atentados, más nacionalismo español.

Ago 01

Cada día que pasa, ETA demuestra que es una estafa a lo que dice defender. Lejos de conseguir fortalecer, sus objetivos, su estrategia o sus fuerzas, consigue engrandecer contra lo que dice luchar. Sus atentados brutales y execrables consiguen que se haga más fuerte el nacionalismo español. Demostrándose que ya solo existe el interés de autoalimentarse por negación mutua con el supuesto rival.
Hace tiempo que esta dicho que el terrorismo individual, fortalece al rival en dos direcciones, porque le permite acumular más partidarios y porque le permite justificar su represión. ETA lo consigue y demuestra todos los días con cada atentado que comete.
Por ejemplo, no se darán cuenta que al atentar contra dos guardias civiles en Mallorca, en pleno verano, quien sale más fortalecido es el Juancar (a la sazón rey de España). No se darán cuenta que fortalecen los mecanismos represivos, y que van a conseguir la cadena perpetua. No se darán cuenta que consiguen más nacionalistas españoles.
Y me pregunto, ¿en qué benefician estos atentados a la clase obrera y al pueblo (vasco que es el que dicen defender)? Si lo hemos dicho siempre, que el nacionalismo, da igual de pequeña que de gran nación, solo interesa al explotador y al opresor del color que sea. Y si las posiciones nacionalistas encima intentan conquistar objetivos violentamente de forma grupuscular e individual, demuestran más a las claras que los obreros deben ser internacionalistas, negando el nacionalismo y sus violentas actuaciones contra otros pueblos. Los obreros y clases populares vascas, y el resto de los obreros y clases populares del mundo, deben confrontar con los nacionalismos.
ETA engaña al pueblo vasco, porque no le defiende como dice hacer. Al contrario pone a más gente enfrente convirtiéndola en nacionalista española.
Por cierto, aparte de disquisiciones más o menos teóricas, es que ¡¡¡ya está bien!!! ETA KANPORA.

portatiles

One comment

  1. Estooo… es “ETA KANPORA”. Eso de “antes de P y de B, M” no es aplicable al euskara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.