estatuto de los trabajadores

Insumiso.es CarlosAstiz presenta su nuevo blog.

Jul 30

Y se hizo la luz. Ahora sí, que sí. Tras mucho tiempo detrás de la idea de montar mi propio blog, habiendo hecho muchísimas cosas, incluso algunas parecidas, por fin me lanzo a crear mi blog personal.
No sé cuánto tiempo podré dedicarle, pero sí que voy a intentar que este actualizado. Pretendo que sea un blog integral y universal, en el que cuente desde mis cosas personales, hasta mis opiniones profesionales, desde mis críticas sociales hasta mis posiciones políticas. Por ello, pretendo que haya artículos sobre la actualidad informática, el domaining y el diseño web, pero también artículos sobre la actualidad política y social. En fin, que por ambición no sea.
Al final me he inclinado por WordPress como soporte de mi blog por ser, sin ninguna duda el mejor CMS para blogs. Esta desarrolladísimo y existen miles y miles de plugins y themes que hacen la vida más fácil. Intentaré explotar al máximo las posibilidades que me brinda wordpress que encima son en la mayoría de los casos gratuitas.
El nombre del blog tiene tela. Los que me conocen, saben que tengo una cartera con dos mil nombres de dominios, de los que unos cien podrían tranquilamente haber servido como titulo para mi blog. Por ello la elección ha sido terriblemente difícil. Pero al final me he decidido por “insumiso” y voy a explicar un poco el porqué.
Como elemento previo debo decir, que no fui insumiso a la mili. Mis convicciones políticas me lo impedían. El modelo profesional de ejército tiene consecuencias muy complejas para las democracias, y si no que se lo pregunta a Zelaya en Honduras. Siempre he creído que los ejércitos de conscripción (reclutamiento obligatorio) son más democráticos y por ello me fui a la mili, a “vigilar” que no me robasen la democracia y a aprender el uso de las armas por si acaso algún día me la quieren robar.  Aunque, ¡qué carajo!, lo que realmente pienso es que los ejércitos no debían existir. En fin, que no fui insumiso a la mili, pero creo que lo he sido a muchísimas cosas. Y creo que todavía lo soy, al fin y al cabo, no he perdido mi perfil transformador y rebelde, rasgos previos a la insumisión.
Según los diccionarios que consultas los significados para insumisión son varios.  Me gustan especialmente dos: “falta de sumisión” e “inobediente”.
Yo, de “mayor” quiero ser insumiso. No quiero someterme a nadie, ni subordinarme de forma inconsciente. En fin, quiero ser libre. Los que me conocen saben que soy irreverente, incontrolable, radical y a veces contradictorio. Me pegaba por eso, lo de insumiso.
Pero, además, como para ser libre hay que elegir un camino que te lleve a esa situación, como para ser libre hay que pagar un coste, como para ser libre hay que elegir una forma de lucha, mi camino, mi coste, mi lucha elegida es la insumisión desde la web. Por eso www.insumiso.es.

portatiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.