estatuto de los trabajadores

Tiempo de analisis y transitos de poder.

May 25

Tiempo de analisis y transitos de poder.

Ayer presencie el inicio del tránsito de las citas para el cambio de poder entre el actual Alcalde, José Miguel del PNV y el flamante nuevo Alcalde, Igor Eguren de Bildu. Todo muy correcto y con buen estilo. Comprobé como concertaba citas también con la otra oposición del PSE y debo reconocer que me gusto el estilo. No sé como pero me despiste de felicitar personalmente a Igor por su tremendo éxito, pero aprovecho estas líneas para hacerlo públicamente.

Por otro parte, el concejal de la corporación de Ordizia, Iñaki Dubrueil me ha enviado su balance de lo ocurrido en las elecciones municipales desde la perspectiva del PSE. Básicamente estoy de acuerdo con él, y además por la relevancia y el grado de autocrítica, le he pedido permiso para publicarlo en mi blog y el me lo ha aceptado. En mi análisis, hice un balance muy de consumo interno pero apenas analizo a los demás. En particular me ha sorprendido mucho el que el PSE perdiese dos concejales, porque el colchón electoral que tenía era grandísimo para haber perdido solo uno. Cierto que ha sido por 10 votos, pero resulta evidente que los votos perdidos principalmente se han quedado en casa y tal vez algunos pocos hayan ido al PNV. Al PP no ha ido ninguno, y eso es una buena noticia.

Al PNV hay que felicitarle por su incremento espectacular de votos. Creo que José Miguel Santamaría se ha trabajado a fondo la campaña consiguiendo subir más de 500 votos o lo que es lo mismo más de 60% de sus votos en las anteriores elecciones.

EA ha conseguido con su alianza en Bildu renovar sus apoyos y participar del bestial éxito de su coalición. Desde aquí felicito personalmente a Belén e Iban por su reelección, sin embargo no deja de sorprender que vaya a estar en el gobierno otra vez, pero con otros compañeros de viaje. Siempre caen de pie. El resultado final es que solo cinco concejales repiten legislatura. Para los defensores de la renovación supongo que es una excelente noticia. En todo caso, felicitar a José Miguel Santamaría (PNV), Jon Txurruka (PNV) Belén Maiza (BILDU-EA), Iban Asenjo (BILDU-EA) e Iñaki Dubrueil (PSE) por volver a tener la oportunidad de hacer política concreta para nuestro pueblo.

Pues nada, os adjunto el balance de este último, Iñaki Dubrueil del PSE.

“Varapalo, debacle, desastre, contundente derrota y doloroso castigo son algunas de las posibles formas de definir los resultados electorales para el PSOE en la práctica totalidad del país. Ordizia no ha sido una excepción. Los peores augurios se han confirmado, incluso superados. A los sorprendentes resultados de Bildu en Ordizia, con su mayoría absoluta, se une el buen resultado del PNV. Excelente trabajo que no impide que pierda la Alcaldía. El PNV y BILDU han hecho sus tareas. Los demás no.

Tendremos que analizar e interpretar los datos, pero poco más se puede decir. Deberemos analizar muy bien lo acontecido no solo desde la perspectiva general, sino también provincial y autonómica, y en lo que a mí me toca, desde la perspectiva local o municipal.

 

Iñaki Dubreuil

Iñaki Dubreuil, Concejal del PSE en Ordizia.


 

Creo que las claves por las que se ha movido, mejor dicho, no movido, nuestro electorado, resultan claras y responden a una actitud que se ha visto generalizada en toda España y en Euskadi. Sin embargo, también debe tener una lectura local que deberemos realizar con humildad, sinceridad y espíritu autocrítico. Por mi parte solamente me queda agradecer los apoyos recibidos, pedir disculpas por los errores cometidos, renovar mi compromiso, esta vez desde la oposición, con Ordizia, y garantizar que seguiré trabajando y a vuestra entera disposición.”


Be Sociable, Share!
portatiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.