Asi no… le han echado mucha jeta. | Insumiso.es
estatuto de los trabajadores

Asi no… le han echado mucha jeta.

Ene 20

Asi no… le han echado mucha jeta.

La vigente campeona del mundo en Futbol, la selección española, comete un error muy grave con el asunto de las primas a los futbolistas. Más exactamente los propios futbolistas creo que han tenido un gesto tirando a malo con el país al que defendieron tan brillantemente jugando al futbol en el pasado Mundial de Sudáfrica. Me refiero a la prima que tenían acordada con la federación española de futbol, que les abonaría 600.000 euros si ganaban el mundial. Ciertamente, si estaba acordado, sin entrar en muchas más disquisiciones hay que pagar y punto, pero el problema ha surgido con el asunto de los impuestos. Mi amigo Oscar Gómez me ha pasado algunos datos que me han dejado un poco alucinado.

Mejor pagar impuestos en España

Sorpresivamente, y supongo que asesorados brillantemente por algún especialista en fiscalidad, en vez de cobrar en España los Villa, Xabi, Xavi, Iniesta, Casillas, Pique, Ramos y demás han preferido cobrar en Sudáfrica. Acogiéndose a un convenio que existe entre Sudáfrica y España, que considera que es un trabajo realizado fuera del territorio español y que le permite tributar en el lugar donde se llevó a cabo la actividad. En este caso, lo que se ha hecho es tributar en Sudáfrica. Y aquí empieza el baile de números.

En España, si hubieran cotizado hubieran tenido que abonar el 43% del ingreso, lo que representa unos 258.000 euros para las arcas del estado por cada jugador. En total, hacienda que somos todos, por 23 jugadores hubiera ingresado unos 5.934.000 euros (casi mil milloncejos de las antiguas pesetas). En Sudáfrica lo que ha cotizado “solo” han tenido que cotizar a la hacienda sudafricana un 21%, unos 126.000 euros cada jugador. De esta forma cada jugador ha pagado menos de la mitad de los impuestos que debieran haber abonado. Pero lo peor no es eso, sino que se ha pagado a Sudáfrica y nada a España.

Tal y como está la cosa, creo que es un despropósito completo y una falta de respeto total, al país que tanto se dice “querer”. Hombre, alguno dirá que Sudáfrica lo necesita más que España, y es posible, pero si la razón era solidaria lo suyo es que hubieran pagado todo (el 43%) a la hacienda Sudafricana. El asunto es que nuestro país, tiene 1000 millones de pesetas menos, Sudáfrica unos 485 millones de pesetas de más, y los jugadores de la selección española unos 22 millones de pesetas más cada uno en su nutrido bolsillo. Vamos que cada jugador se ha llevado 79 millones, limpios de polvo y paja, por ganar el mundial.

A mí me encanto que España ganase el mundial, pero creo que los jugadores, que tantas pasiones han conseguido levantar ahora le han echado mucha geta. Con esos mil millones de pesetas se pueden resolver muchas cosas para la gente que lo está pasando mal.

En estos días de lio con el asunto de las traducciones en el Senado, se hace más ridículo todo esto. Si no estoy mal informado, el coste anual de los traductores es de 350.000 euros (58 millones de pesetas). Esta cifra es ridícula con respecto a lo que os estoy contando de los futbolistas. Se hace especialmente ridículo  ver como el nacionalismo español y los nacionalismos periféricos (léase catalán, vasco, gallego y algún otro) se pegan para despistarnos de los verdaderos problemas de la gente. Paro, convenios, jubilación, IPC, etc. Pero bueno, lo llevan haciendo toda la puta vida. A ver, cuando aprendemos…

portatiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.