estatuto de los trabajadores

Irurtzun, pueblo Navarro se suma a la red de municipios por la lll República.

Dic 17

Desde la secretaria de comunicación del EPK me han remitido esta nota de prensa que me alegra y satisface especialmente porque parte de mis origenes son de este pueblo. Mi abuelo materno nació al lado de Irurzun. Aunque debo reconocer que era Carlista… y lamentablemente en la Guerra Civil (Guerra Nacional Revolucionaria) estuvo en el bando equivocado, en el bando de los malos. Eso ocurrió, hasta que una bala republicana le atraveso el pecho de un lado a otro, dando por finalizada su actividad militar por el resto de la Guerra. Menos mal que es bala solo tuvo una función educativa, porque si no a los años no hubiera nacido mi madre, y sin madre, tampoco hubiera nacido yo. En fin, a la noticia, que yo soy rojo, pero no tan importante…

Irurtzun, pueblo Navarro se suma a la red de municipios por la lll República .

El pasado 14 de diciembre, el ayuntamiento de Irurtzun (Navarra), reunido en Pleno Municipal, votó a favor de la iniciativa por la que este ayuntamiento navarro se suma a la Red de Municipios que reivindican el inicio de un Proceso Constituyente que de lugar a la Tercera República.

En el pleno del ayuntamiento de Irurtzun del 14 de diciembre se votó a favor de esta iniciativa. A favor votaron los cinco ediles de NaBai, los dos de ANV, en contra votaron los tres de UPN.

Irurzun (en euskera y de forma oficial Irurtzun) es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de La Barranca, en el valle de Araquil y a 20,2 kilómetros de Pamplona. Su población en 2009 era de 2.225 habitantes (INE).

Unidad Cívica Navarra por la República saluda la adhesión del pueblo de Irurtzun al proyecto republicano que desde las mismas bases de la sociedad , sin pausa, se está construyendo y que, sin duda. es ya imparable. Un proyecto de República Federal que rompa con las ataduras que nos impuso el franquismo y la transición; que reconozca el ejercicio de los Derecho Humanos sin restricción; en el que la separación de Poderes, el Estado laico, la Participación Social y la Democracia Plena sean un hecho en el marco de un Estado Federal que reconozca el Derecho de Autodeterminación de todos los Pueblos que lo constituyen.

¡¡Gora Hirugarren Errepublika!!!
¡¡Viva la Tercera República!!

Irurtzun

Irurtzun, está en el cruce las carreteras que unen Donosti y Gazteiz con Pamplona

Be Sociable, Share!
portatiles

One comment

  1. Gracias por la acogida y saludos a todas/os las/os compañeras/os de IloveIU

    Campaña “Jubilación a los 67. Cuenta atrás”:
    http://basilio-pozo-duran.blogspot.com/2010/12/jubilacion-los-67-quedan-40-dias.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.