estatuto de los trabajadores

Marcelino Camacho ha fallecido

Oct 29

Marcelino Camacho ha fallecido

Marcelino Camacho

Hoy, día 29 de octubre, cumpleaños de mi hija, se ha entristecido el día. Se ha muerto uno de los imprescindibles de Beltor Brecht. Marcelino Camacho es parte fundamental de nuestra historia, un protagonista de nuestro color.

Le conocí personalmente el año 1987 en Mijas, Malaga, en un encuentro de jovenes sindicalistas de CCOO, cuando Antonio Gutierrez ya estaba en juego, y a muchos no nos convencia ese relevo. Recuerdo el cariño con el que nos trato, y como nos dijo, que no nos despistasemos porque primero eramos obreros y después sindicalistas, como grado superior del compromiso de clase. Personalmente aquel día solo hable unos minutos con el, y básicamente le conte que hacia en Renteria, mi pueblo. Nunca más he vuelto a hablar personalmente con el, aunque he asistido a muchos de sus mitines y charlas, pero por increible que parezca, en el 2003, en la fiesta del PCE, en Madrid, siendo yo, responsable de Movimiento Obrero del EPK, pude compartir otros minutos con él, y en este caso su mujer, y me llamo por mi nombre y me recordo, dudandolo solo unos segundos, que era de Renteria y me había conocido en Mijas. Solo puedo decir, que su memoria me impacto terriblemente.

Pero bueno, no se trata de su memoria, aunque también. Marcelino Camacho ha sido un ejemplo en el que mirar y asi quedará para la historia.

He recibido el comunicado del PCE y quiero difundirlo.

Con profundo dolor y consternación acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido camarada Marcelino Camacho.

Militante del PCE desde 1935, Marcelino, revolucionario, sindicalista, luchador antifranquista, internacionalista, dirigente del PCE, Secretario General y Presidente de CC.OO. dedicó su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los oprimidos y oprimidas, por la libertad, el socialismo y el comunismo hasta el último minuto de su vida con una coherencia que hacen de él un ser excepcional.

El PCE manifiesta  su cariño y solidaridad con Josefina, su inseparable compañera sin la que su obra no hubiera sido posible, con Yenia y Marcel sus hijos, con Vicenta su hermana, con sus nietos y demás familia a los que tiene muy presentes en estos momentos de dolor y tristeza.

El PCE llama a toda su militancia, a sus amigos y amigas y a los trabajadores y trabajadoras a expresar sus condolencias por tan irreparable pérdida visitando la capilla ardiente que se instalará en el auditorio Marcelino Camacho, junto al local de la USMR de CC.OO. y participando en la despedida pública que se realizará en la Puerta de Alcalá y sobre cuyos detalles informaremos desde  la página web del PCE.

Hasta siempre camarada Marcelino.

portatiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.