Mocion contra la agresión de los militares judios contra la flotilla de la paz. | Insumiso.es
estatuto de los trabajadores

Mocion contra la agresión de los militares judios contra la flotilla de la paz.

Jun 18

Os adjunto la moción que vamos a presentar en el último pleno del ayuntamiento de Junio con relación al brutal ataque del ejercito israeli contra la gente solidaria con Palestina.

MOCIÓN QUE EL GRUPO POLÍTICO EB/BERDEAK-ARALAR PRESENTA AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYTO. DE ORDIZIA PARA SU INCLUSIÓN EN EL ORDEN DEL DÍA DEL PRÓXIMO PLENO.

D. Carlos Gonzalez Astiz, portavoz del Grupo Político EB/Berdeak-Aralar presenta la siguiente MOCIÓN para su debate y aprobación por el pleno de la Corporación;

MOCIÓN

La acción militar ordenada por el Gobierno de Israel contra la denominada ‘Flotilla de la Libertad’ que trasladaba ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza ha supuesto el asesinato de 10 cooperantes, además de las heridas a cerca de otro medio centenar. Estos hechos constituyen un“crimen contra la Humanidad” que exigen una “rápida y contundente respuesta política internacional para que no queden impunes

Sin embargo como ha sucedido anteriormente con otras acciones ilegales cometidas por Israel, con la construcción del muro o el ataque de 2008 contra Gaza en el que mataron a 1440 civiles , sólo podemos esperar que Estados Unidos, la Unión Europea, y organizaciones como la ONU, miren para otro lado lo que es además de vergonzoso, denunciable.

Como en todos los conflictos del mundo, la solución al conflicto entre el estado de Israel y el pueblo palestino vendrá por la vía del diálogo y la negociación, como han reivindicado desde el pueblo palestino miles de veces.

Sin embargo Israel se niega a acatar las resoluciones internacionales y a respetar los derechos humanos más elementales de la población palestina. La construcción del muro en Cisjordania y el bloqueo de Gaza, que dura más de dos años, suponen castigos colectivos para el conjunto de la población palestina.

Más de 200 organizaciones civiles palestinas, numerosas  personalidades e intelectuales, y algunas administraciones e instituciones llevan años desarrollando una campaña promoviendo el boicot, la desinversión y las sanciones internacionales (BDS) para presionar a Israel con el objeto de que ponga fin a la ocupación, tras 42 años, de los territorios palestinos. El BDS es una táctica no violenta que se usó antes para presionar a otros países, obligándoles a que acaten el derecho internacional como con el apartheid en Sudáfrica.

Ante la permisividad de los Estados y de las organizaciones internacionales, es la responsabilidad de la sociedad civil, y de las instituciones de base promover estas medidas. Impulsar el boicot, también desde nuestro municipio, puede ser una valiosa aportación.

Por todo ello, el ayuntamiento de      acuerda lo siguiente:

1. Este ayuntamiento muestra su más rotunda condena del asalto ordenado por el Gobierno de Israel contra la llamada “flotilla de la libertad” que trasladaba ayuda humanitaria a la población de Gaza, y que ha ocasionado la muerte de 10 cooperantes y heridas a más de medio centenar..

2. Este Ayuntamiento muestra su apoyo a la campaña de boicot, desinversión y promoción de sanciones internacionales (BDS) para presionar al estado de Israel impulsada por personalidades y organizaciones civiles de todo el mundo.

3. Este ayuntamiento rechazará y excluirá los productos de consumo, culturales, de entretenimiento y cualesquiera otros, de origen, de fabricación o con intereses en el estado Israelí.

4. Declarar como NON GRATA la presencia en nuestro pueblo de organizaciones, grupos, empresas, equipos deportivos, grupos culturales… que vengan en representación del estado de Israel.

5. Romper las posibles relaciones institucionales que nuestro pueblo tenga con el estado Israelí.

6. Este ayuntamiento enviará al Gobierno de Israel una carta de rechazo al ataque contra la flotilla humanitaria.

7. Esta moción se hará llegar a los medios de comunicación y, en especial, a todas las y los vecinos del municipio.

portatiles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si hace un comentario acepta que se instale una cookie en su navegador.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.